Queremos que sepas que respetamos tu privacidad. Si deseas saber cómo recopilamos, utilizamos y compartimos tus datos personales, puedes leer nuestra política de cookies aquí para conocer nuestras prácticas de privacidad.
Los datos pueden utilizarse de varias maneras. Pero el objetivo principal es obtener información sobre el uso de la web por parte de los clientes, como el número de visitas y el origen del tráfico. En este caso, podríamos utilizar Google Analytics, Google Tag Manager y Meta Pixel Ads u otros.
Para prestar servicios esenciales, como tramitar solicitudes de productos y servicios, gestionar pagos, ofrecer atención al cliente, procesar pedidos y transacciones, confirmar información del usuario, mantener tu cuenta activa en nuestra plataforma, facilitar tu participación en áreas públicas de nuestro sitio, comunicarnos contigo, detectar y supervisar incidentes de seguridad, protegerte contra acciones maliciosas o ilegales y resolver errores que afecten a la funcionalidad prevista.
Desde 20,00 € * Comisión no incluida
ComprarParís-Santiago
Un Camino de polifonía medieval
Las primeras formas polifónicas del Ars Antiqua son las grandiosas edificaciones góticas que parecen querer comportarse con la misma monumentalidad entre los siglos XII y XIV. Entre conductus, motetes y órganas, un grupo de goliardos nos proponen hacer un recorrido por músicas del Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela y del Códice de Montpellier, enmarcadas por piezas polifónicas de la imponente Escuela de Notre Dame de París. Todas ellas transportan al oyente a una época donde predomina, entre cantos de peregrino, la música vocal y religiosa.
El preciado Códice Calixtino, códice medieval del siglo XII más sonado de la peregrinación a Santiago y de gran reconocimiento europeo e internacional que alberga a catedral de Santiago de Compostela, junto a composiciones de la Escuela de Notre Dame con el maestro Perotin (1160-1230), pretenden ofrecer sus músicas promoviendo así el Camino de Santiago y destacando el increíble patrimonio cultural que representa este repertorio musical e histórico tan ligado a nuestras raíces culturales.
El concierto París-Santiago invita a dar un paseo por la polifonía medieval, que forma parte del repertorio de Ars Combinatoria desde hace años, mostrando algunos de los más valiosos legados musicales de la Hispania Medieval. Un largo camino que nos avala para poder desempeñar un trabajo singular y personal que harán a todo tipo de público vivir una experiencia única.
Programa
I
Perotín (ca.1160-ca.1230)
Beata viscera Mariae virginis (conductus monofónico)
Viderunt omnes (organum cuadruplum)
Códice de Montpellier (s. XIII)
Alle psallite cum luya (motete)
Liber Sancti Iacobi – Códex Calixtinus (s. XII)
Gratulantes (conductus) M. Goslenus, Ob. de Soissons
Vox nostra resonet (organum) M. Iohannis Legalis
Congaudeant catholici (conductus) N. Alberto de París
II
Liber Sancti Iacobi – Códex Calixtinus (s. XII)
Regi Perennis (organum) M. Gauterius de Castello Rainardi
Dum Paterfamilias (himno) M. Goslenus, ob. de Soissons
Rex inmense (kyrie tropado) Fulberto de Chartres
Códice de Montpellier (s. XIII)
Amor potest/Ad amorem/Tenor (motete)
Perotín (ca.1160-ca.1230)
Sederunt príncipes (organum cuadruplum)
Alleluia nativitas (organum triplum)
INTÉRPRETES
Ángel Chirinos contratenor
Pablo Sainz contratenor
Vigor Kuric contratenor
José Antonio Martínez tenor
Javier G. Jácome tenor
Alejandro Gómez tenor
David de la Calle tenor
Andrés Reyero bajo
Juan Díaz bajo
Manuel Jiménez bajo
Elsa Ferrer fídula
Canco López dirección
….