We want you to know that we respect your privacy. If you want to learn how we collect, use, and share your personal data, you can read our cookies policy here to learn about our privacy practices.
The data can be used in various ways. But the main goal is to gain insights from the web usage of customers, such as the number of visits and the source of traffic. In this case, we could use Google Analytics, Google Tag Manager, and Meta Pixel Ads or others.
To provide essential services, such as handling requests for products and services, managing payments, offering customer support, processing orders and transactions, confirming user information, keeping your account active on our platform, facilitating your participation in public areas of our site, communicating with you, detecting and monitoring security events, safeguarding against malicious or illegal actions, and resolving errors that affect the intended functionality.
París-Santiago
Un Camino de polifonía medieval
Las primeras formas polifónicas del Ars Antiqua son las grandiosas edificaciones góticas que parecen querer comportarse con la misma monumentalidad entre los siglos XII y XIV. Entre conductus, motetes y órganas, un grupo de goliardos nos proponen hacer un recorrido por músicas del Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela y del Códice de Montpellier, enmarcadas por piezas polifónicas de la imponente Escuela de Notre Dame de París. Todas ellas transportan al oyente a una época donde predomina, entre cantos de peregrino, la música vocal y religiosa.
El preciado Códice Calixtino, códice medieval del siglo XII más sonado de la peregrinación a Santiago y de gran reconocimiento europeo e internacional que alberga a catedral de Santiago de Compostela, junto a composiciones de la Escuela de Notre Dame con el maestro Perotin (1160-1230), pretenden ofrecer sus músicas promoviendo así el Camino de Santiago y destacando el increíble patrimonio cultural que representa este repertorio musical e histórico tan ligado a nuestras raíces culturales.
El concierto París-Santiago invita a dar un paseo por la polifonía medieval, que forma parte del repertorio de Ars Combinatoria desde hace años, mostrando algunos de los más valiosos legados musicales de la Hispania Medieval. Un largo camino que nos avala para poder desempeñar un trabajo singular y personal que harán a todo tipo de público vivir una experiencia única.
Programa
I
Perotín (ca.1160-ca.1230)
Beata viscera Mariae virginis (conductus monofónico)
Viderunt omnes (organum cuadruplum)
Códice de Montpellier (s. XIII)
Alle psallite cum luya (motete)
Liber Sancti Iacobi – Códex Calixtinus (s. XII)
Gratulantes (conductus) M. Goslenus, Ob. de Soissons
Vox nostra resonet (organum) M. Iohannis Legalis
Congaudeant catholici (conductus) N. Alberto de París
II
Liber Sancti Iacobi – Códex Calixtinus (s. XII)
Regi Perennis (organum) M. Gauterius de Castello Rainardi
Dum Paterfamilias (himno) M. Goslenus, ob. de Soissons
Rex inmense (kyrie tropado) Fulberto de Chartres
Códice de Montpellier (s. XIII)
Amor potest/Ad amorem/Tenor (motete)
Perotín (ca.1160-ca.1230)
Sederunt príncipes (organum cuadruplum)
Alleluia nativitas (organum triplum)
INTÉRPRETES
Ángel Chirinos contratenor
Pablo Sainz contratenor
Vigor Kuric contratenor
José Antonio Martínez tenor
Javier G. Jácome tenor
Alejandro Gómez tenor
David de la Calle tenor
Andrés Reyero bajo
Juan Díaz bajo
Manuel Jiménez bajo
Elsa Ferrer fídula
Canco López dirección
….